Artistas

Manuel Ameztoy

CV

1973, La Plata.

En sus instalaciones de gran formato explora las tensiones entre la escultura y la arquitectura, la ornamentación y el paisaje, el folklore y el arte contemporáneo. Sus trabajos abordan los problemas de la belleza y la fragilidad, y la presencia de obras físicas en el contexto de un mundo cada vez más virtualizado.

Sus exhibiciones en galerías de arte y museos han incluido colaboraciones con escritores, performers y videastas. La popularidad de sus imágenes y videos en las redes sociales han generado decenas de proyectos específicos en sitios no convencionales alrededor del mundo (hoteles, centros comerciales, fiestas exclusivas y escenografías) en ciudades tan dispares como Lago di Como, Guayaquil, Miami y Dubai.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” (México DF). Exhibe desde 2001 en diferentes museos, fundaciones y galerías de Buenos Aires. Ha realizado proyectos específicos para Faena Arts Center y Fundación Proa. Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario). También está presente en numerosas colecciones privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.

Ha realizado proyectos de arte público para Tecnópolis (2012), Sbase (Pasaje Darwin, 2014 – Estación Córdoba Línea H, 2015) y Secretaría de Cultura GCBA.

Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario). También está presente en numerosas colecciones privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.