Artistas

Luis Rodríguez

CV

Rosario, Argentina, 1983.

Egresado de la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario, realizó en dicha ciudad clínica de obra con Raúl D’Amelio y fundó junto a María Luque y Franco Vico la galería Cordón Plateado (2006-8), participando del Barrio Joven de ArteBA 2007. Su obra formó parte del programa Argentina Pinta Bien 2010.

En Buenos Aires realizó análisis de Obra con Luis Felipe Noé y obtuvo la beca de la Galería Isidro Miranda para cursar la Escuela de Proyectos (2011-12)
Participó de la residencia en la Cristalería San Carlos (Santa Fe) dentro del programa Artistas + Industria (2013-15).

Entre sus exposiciones individuales podemos mencionar: Octubre en el Espacio Cultural Universitario, Rosario, Room Selfie (2017) en Cecilia Caballero Arte Contemporáneo, Buenos Aires, La forma fantasma (2016) en Gabelich Contemporáneo, Rosario y Supernova (2015) en Cecilia Caballero Arte Contemporáneo.

Ha participado de muestras colectivas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MUNTREF Caseros, La Usina del Arte, Premio Itaú, Salón Nacional de Rosario y Premio Banco Central de la República Argentina entre otros.

Integró el Estudio Splash in Vitro (2015-17) junto a Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano e Iván Enquín especializándose en la producción de obras para espacio público.

Recibió la 1er mención honorífica en el concurso Memorial FUNDAR Rosario (2019).

Poseen obras suyas colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Brasil e Italia.