Artistas

Fernando Brizuela

CV

Cursa el profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (E.N.B.A.P.P.) entre 1993 y 1999.

Fue becado en los talleres de pintura de los artistas Carolina Antoniadis y Juan Doffo.

Gana la beca de creación del FNA para la realización de la “Bicicleta psicoactiva” 2107 y la beca a la formación del FNA para estudiar con el artista Carlos Ginzburg en París 2018.

En los años 90, junto con el Grupo Ø realiza exposiciones en varios centros culturales y espacios de arte; además en 1999 presentan Tabla Rasa en el Centro Cultural Borges. También trabaja junto a Beto de Volder y Mariano Dal Verme en el proyecto La Re-colección, seleccionado en la convocatoria Redes de arteBA 2004 y presentado en MALBA Fundación Costantini y en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro de San Miguel de Tucumán en 2005 y en el MACRO de Rosario en 2006.

A partir del año 2016 crea y dirige el Museo Nacional de Plantas Alucinógenas (MUNPA).

En 2011 fue convocado y rechazado de la exposición cortar y pegar en el espacio contemporáneo de la fundación PROA.

Exposiciones individuales

Expuso individuamente en el Museo de Telecomunicaciones (1998), en la Galería Chez Vautier (Historia natural, 2010), en la Galería Z-Lab (camuflado, 2012 y disperso, 2013), en Buro Coworking de Tucumán (Ancestral,2013) y en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro de la provincia de Tucumán (Causas y efectos,2018).

 

Exposiciones colectivas

Sinvergüenzas, Centro Cultural de España, Op. Cit en MUNT de Tucumán y Del piso al techo en Galería Chez Vautier (2010).

De regreso al Paraiso en Itaú Cultural, Itinerarios del paisaje en C.C.Borges y Campo de asociaciones en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Ecuador (2011).

Monoscromos en Isla flotante, Últimas Tendencias en el Museo de Arte Moderno de Bs.As. y Adquisiciones, donaciones y comodatos en MALBA Fundación Costantini (2012)

Píntalo de negro en el centro cultural Virla de Tucumán y en el Paseo Cultural de La Rioja y Algunos Artistas/90 en la Fundación PROA en 2013.

Encuentros/Tensiones. Arte Latinoamericano Contemporáneo en MALBA Fundación Costantini, ¿Qué hiciste este verano? en Galería Diagonal, Pasto para las fieras en Galería Machete, México DF (2014).

Dos paredes Centro Cultural Haroldo Conti, Pasto para las fieras en las Salas Nacionales de Exposición y Paraíso Artificial en Galería Miranda Bosch (2015).

Flor prohibida en Casa Nacional del Bicentenario, Hojas, dibujos del jardín andaluz en el Museo Enrique Larreta, Flora y fauna en Espacio Urquiza 2016.

La fábrica de aceites, Ganador de la convocatoria Ciudad Konex de Arte Contemporáneo 2017.

Plantas de poder en Club Cultural Matienzo, NO en Galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo, Operativo gnomo C.C. Bastón del Moro, Córdoba, Metamorfosis en Universidad Católica Argentina, Gira Uruguay Bar Inmigrantes Montevideo y DAF José Ignacio en 2018.